viernes, 15 de enero de 2016

Ensayo con normas apa






ACTOS CIVICOS


AUTOR


ALLINSON MADELINE ORTIZ MORAN


PRESENTRADO A   MARIA ANGELICA VERA PEÑA.


COLEGIO FISCAL   PROVINCIA DE TUNGURAHUA.
MATRIA  INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION.


GUAYAQUIL­-ECUADOR.


2015







TABLA DE CONTENIDO



ACTOS CIVICO.. 2

INTRODUCCION.. 2

Acto cívico. 2

Himno nacional 2

3 de Agosto 2015. 2

La puntualidad. 2

11 de Agosto 2015. 3

17 de Agosto 2015. 3

24 de agosto 2015. 3

Tolerancia social 3




ACTOS CIVICO


INTRODUCCION


Acto cívico

Es una ceremonia oficial donde varias personas se reúnen, con el propósito de conmemorar, celebrar y recordar un acontecimiento o un hecho histórico, o una fecha nacional importante. En el acto cívico también se rinde honores a los símbolos patrios, como la bandera o el himno nacional; y a nuestro país. Este acto se celebra mayormente en instituciones educativas o escuelas, y ayuda a fomentar los valores patrios en los alumnos, para que en el futuro seamos personas orgullosas de nuestro país.

 

 Himno nacional

Todos los estudiantes en las mañanas del día lunes  se reúnen  en el patio   de la institución,  nos formamos y entonamos las notas del himno nacional del Ecuador seguidas de los actos cívicos detallados  a continuación.      

3 de Agosto 2015

La puntualidad.

 En este día  se trató del tema de la puntualidad, antes de esto nos enviaron  a cada curso acompañados del profesor de la primera hora y nos decían que  no  seamos desordenados, como todos los lunes entonamos el himno nacional, el curso de 3°“A” de contabilidad presentaron el tema de la puntualidad y la disciplina que es muy importante en el colegio y en nuestra vida diaria.se van a realizar a ser campañas de puntualidad. Se dio a conocer de los estudiantes que  participaron en la disciplina de atletismo dejando el nombre del colegio en alto.se  hablo del torneo de futbol  femenino de la Institución 

11 de Agosto  2015                                         

En este acto se  dieron a conocer la fecha importe “10 de agosto el primer grito de la independencia el  curso de 3ero “B” contabilidad dio un breve resumen de lo que  sucedió el” 10 de agosto “donde el grupo revolucionario lucho por  este país de hacernos libres del yugo español. Luego hubo un poema honor  a Quito luz  América, también nombraron los miembros del gobiernos escolar, se eligió a ala Lcda.Joamely Plaza la mejor docente.

17 de Agosto 2015

En este día 3”c” contabilidad dio un mensaje sobre “la tolerancia”  pero lo hizo con el   teatro mudo que  dos chica se subieron a un bus  y  eran  unas presumidas  todo le apestaban  y  llegaron hacia donde una señora que andaba vendiendo y  la señora le ofreció  lo que vendía  y las  dos chicas no la tomaron en  cuenta   y la hicieron caer  y llegaron hacia donde iban a buscar trabajo y no las  aceptaron  entonces el mensaje fue “que la belleza no lo es todo”. Dos estudiantes  cantaron sobre el mensaje que dieron las chicas del teatro mudo. La rectora expuso  de que los alumnos llegan  atrasado y que  tres  atraso  es una  falta ,también se dijo que  los  docentes  tenían  que estar en la hora del acto cívico con el curso que le tocara  a esa hora.

24 de agosto 2015

Tolerancia social

 En este acto cívico se dialogo acerca del valor de la “tolerancia social” fue expuesto por  una estudiante de  3° “ A”  de informática,  se destacaba que todas las personas  sin importar  su etnia  debe ser respetada y tolerada.
Otro tema  a tratar  fue sobre la   reseña de “Charlie” 11 de septiembre francés. La estudiante  dijo que varios chicos vienen a nuestro  país y que tenemos que respetar sus diferencias.
La rectora de la institución  también trato sobre el tema de la puntualidad ya que  se están dando muchos casos en  los que los estudiantes llegan tarde  y  van a ver sanciones y campañas para acabar con  este problema. Todos estos actos cívicos mencionados pertenecen al 24 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario